jueves, 2 de abril de 2009

LINUX VS WINDOWS..

La mayoría de personas quieren saber cual sistema operativo es más seguro ó cual es mejor en su manejo, algunas cosas que han salido al respecto, el sistema Windows 2000 es bien seguro en la red y ahora Windows xp ha mejorado mas la seguridad, también la estabilidad está bastante buena en Windows xp, pero linux es software libre y admite multitarea real "preemptive" (en los modos de usuario y de núcleo), memoria virtual, bibliotecas compartidas.....
¿Que opinan?



16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prefiero el sistema operativo windows porque es lo q con mas tiempo he trabajo y creo la mayoria igual.... que dicen?? bye

shenia dijo...

Hola han oido de Ubuntu, que ya es popular en portátiles y ordenadores de sobremesa, está basado en Linux y, al contrario que Microsoft, que obtiene dinero con las licencias y el uso de sus productos, el código de Linux es gratuito y libre. Por ello, cualquiera puede modificarlo o desarrollar aplicaciones para él, dando lugar a distintos sistemas operativos o distribuciones, todos ellos basados en Linux.
¿Que dicen han escuchado si o no respondas...............!

Viviana Lezama dijo...

bueno yo no he oido sobre eso pero suena interesante me lo puedes explicar??

Anónimo dijo...

Bueno yo he tenido hace poc experiencia con linux Devian version 5.1 y creo que no tiene nada que envidiar a Windows es mas creo que es mejor ya que trabaja con 6 ventadas independientes a la vez y es del tipo Grafica y no texto como algunos Linux

Sandra... dijo...

hola chicas muy bonito su blog,con respecto del tema, yo prefiero windows porque es el sistema operativo mas conocido y usado, aunque me gustaria aprender linux, ya que es un sistema operativo libre y son mas usados en las empresas....byeee

Dany dijo...

Aquí os dejo este interesante informe sobre el número de usuarios Linux que hay en España, sirve un poco para saber cuantos usan Linux por ciudades, está bastante bien aunque en inglés....Saludos!!!

http://counter.li.org/bycountry/ES.html

Daviko dijo...

hola como estan!! esta chevere tu blog xd ...para mi el mejor sistema operativo para mi es el windows y la mayoria creo q opina lo mismo ok bye...

MIguel Dieguini dijo...

holas sin duda el linux esta entrando con fuerza pero algunas versiones no son tan buenas pero el ubuntu esta en algo pruebenlo no olviden este sistema operativo es free!! jeje

cibernauta dijo...

Hola a todos como estan....Bueno que puedo decir,he oido que hay empresas que estan optando por cambiar todo su sistema operativo Windows por Linux ,me parece interesante por mucha de las ventajas que ofrece Linux no creen?...Bueno hasta luego....

Aprendiz linux dijo...

La verdad me canse de Windows y sus altos costos de rendimiento y todos los problemas que trae con sus licencias y los virus.
Decidi pasarme a Linux, mas especificamente a Ubuntu, pero la verdad tengo varias dudas:

1) Que formato de archivos tengo que tener en los discos rigidos, porque ya probe con un livecd y no podia acceder porque me decia que era imposible montarlas.

2) Como puedo hacer para instalar todos los programas que instalo en windows, como el Office 2007, programas de adobe, etc...

3) Como hago con los juegos, dado todo el problema de DirectX

4) Y la verdad me gusta mucho la interface grafica de Windows Vista y queria saber si hay algun parche para poner en el Ubuntu.

Desde ya Gracias

ExpertoLinux dijo...

Mira Aprendiz acabo de leer tu comentario y te voy a responder con la dura realidad.
1) Si tienes instalado windowsXP y tienes NTFS tendrías que instalarle unos paquetes o usar el sistema de archivos FAT
2) Office 2007, Adobe CS... te recomendaría que te olvidases de ellos.
3) Juegos mira de emular con wine o cedega y cruza los dedos
4)En lo del interfaz seguramente encuentres alguno similar o incluso mejor, no todo tiene por qué ser tan negativo

Luis Huanuco Demarini dijo...

Ubuntu siendo un sistema operativo de open source(codigo abierto) a diferencia de windows, gracias a esto se podria ver el codigo fuente del sistema operativo y dar mayor performance al sistema para lograr mayor estabilidad a diferencia del windows k es mas vulnerable a los ataques de los ciberanutas debido a sus demasiados "huecos de seguridad"

Unknown dijo...

bueno yo creo que mas que preguntarnos sobre el versus entre dos sistemas operativos, debemos buscar cuales son los pros y contras de ambos. No hay que olvidar que Windows tiene un introducción en la mayoria de las computorades en el Mundo y que su presidente es considerado el mas rico del mundo. Lo cierto es que a pesar de que se critique la posición de Windows como un elemento monopòlico y corporativo, es el que la gran mayoria conoce y esta familiarizado. En cambio con Lynux, hay muchos mitos que se tejen sobre él, como por ejemplo si alguien no sabe como instalarlo bien que se le puede malograr la compu y eso hace temerosos a las personas. Creo que al final, mas que un versus debemos de pensar que nos ofrece cada una de estos software

SABIO0 dijo...

Les recomiendo aprender y estudiar otros sistemas operativos, no para saber más sobre nuevos temas, si no para ser menos ingnorante con respecto a ellos... Saludos.

Larry dijo...

Hola a mi parecer la diferencia en el tipo de aplicacion q se da ya sea en empresas o uso personal.
Caso personal sera windows, como empresas seria linux por el costo q se da. y q recae un conocimiento del tema en sistema operativo para el manejo. y depend del uso q se esta dando...

Anónimo dijo...

El blog contiene:
1.Documentos(.doc,.pdf)
2.Sindicacion,Rss,Atoms,Feeds
3.100 comentarios,Articulos con ideas propias.Intercambios de ideas.Debate
4.Podcast,Videocast
5.Estadisticas de visita
6.Encuestas,Traductor de palabras
7.Seguidores, Mostrar los que leen tu blog
8.Actualidad,Enlaces de suscripcion
9.Lista de enlaces
10.Presentacion de fotografias
11.Contador de dias para tu cumpleaños
Prof. Francia

Blogroll

Últimos Posts